viernes, 29 de enero de 2010

De capitan Nemo por Koh Tao

Retransmitiendo desde Koh Tao, como dice Cami en sus magnificos videos. Esta semana hemos empezado el segundo curso de buceo, Advance Open Water. Ya somos unos máquinas con el buceo. En total son 5 inmersiones en las que aprendemos: Inmersión profunda (30 metros), Navegación (controlar la brújula), Fotografía, Control de flotabilidad e Inmersión nocturna. Y como no, chuparnos los ejercicios del libro, que es lo más coñazo que te puedas imaginar. El lunes hicimos 2 inmersiones, Fotografía y Control de flotabilidad. No os asustéis padres, pero tuvimos unos cuantos percances. No se si por las fotos o lo que sea, pero fueron un puto caos. Como todavía no controlamos mucho el tema de la flotabilidad, acercarte a hacer fotos era bastante peligrosos, a la que te descuidas te pegas contra el fondo, contra el arrecife (que está lleno de erizos) o peor aún, contra las anémonas (que pican que no veas). Antes de bajar a la inmersión, Cami notó que su regulador (el cacharrito que va de la botella a la boca) hacia un ruido raro, se lo comentó al profe y dijo que no pasaba nada, que se arreglaría bajo el agua, ok ningún problema. Bueno, con el estrés de las fotos, buscando peces por ahí, no nos dimos cuenta y a Cami le quedaba sólo 70 de aire, 70 es cuando avisas de que hay que pensar en empezar a subir. Avisamos, muy bien, seguimos con los peces. Con el aire a 50, es bajo en aire, debíamos empezar el ascenso. Había cola en la cuerda y el aire de Cami bajaba a marchas forzadas. De repente le veo medio azul, se había quedado sin, me agarra y sin protocolo de emergencia ni pollas, me coje mi regulador alternativo de un tirón para poder respirar. A mí tampoco me quedaba demasiado aire como para respirar los dos los 5 minutos de espera a la descompresión. Bueno, tuvimos que subir cagando leches, con un susto de cojones al barco. Esto a las 7 y media de la mañana, toma morena. Seguna inmersión, control de flotabilidad, res, haciendo chorraditas. Buceando boca abajo, pasando por debajo de las piernas y con la camarita de los huevos a cuestas. Nada, después de eso seguimos buscando peces. A esto, que casi al final, me noto que no puedo descomprimir, me dolía muchísimo la oreja. Lo intento por un par de minutos pero nada, dolor absoluto. Aviso al profe y me dice que suba un par de metros. Lo hago e intento bajar, pero ni de coña, me duele la oreja a morir. Tuvimos que volver a subir al barco cagando leches. Fueron dos inmersiones bastante accidentadas, pero tranquilos, ¡estamos bien!

Segundo día. Primera inmersión, inmersión profunda. Estamos en Chumpon Pinnacle… ¡tiburones! Bueno, aquí vamos a comprobar los efectos de la narcosis, que es un exceso de nitrógeno en el cuerpo. Esto no es peligroso, sólo coloca un poco. Increible, nada más bajar, justo debajo nuestro, un tiburón de 3 metros. Es de lo más acojonante que se puede ver, nada de miedo, es impresionante. Me intente relajar un poco de la emoción que me pegó, para no gastar el aire. En el fondo, a 30 metros hicimos un par de ejercicios de coordinación para comprobar que no ibamos colocados. Fue genial, una inmersión preciosa. La segunda inmersión se trataba de aprender a orientarnos bajo el agua con una brujula. Los que me conocen sabrán que, eso no es lo mio, ni en el agua ni en la tierra. Yo iba pegadita a Cami todo el rato. A esto que el profe, me coje y me dice que haga un triángulo sin Cami. Buuuuf… lo intento y de repente me giro, no veo a nadie, estoy perdida en la arena. Menos mal que me encontró el profe y me intentó guiar un poco, pero al final se dio por vencido y me llevó con la gente. Después de eso nos dejaban bucear libres y con la brújula debíamos volver al barco. Cami parecía superman, con la brujula en el brazo y todo concentrado. Yo me enfadé con él porque no me dejaba ni un segundo para ver peces. Pero lo importante es que conseguimos encontrar el barco, que es de lo que se trataba. En el barco hemos conocido a dos españoles, Pedro, que hacía el Advance con nosotros y Joan (bueno no sabemos si se llama Joan, pero le hemos bautizado así). Al volver al centro hemos comido los 4 juntos. Es agradable hablar un poco de castellano para variar. Después siesta, que a las 6 nos vamos a la inmersión nocturna. La hacíamos con nuestro instructor preferido, Bjorn. Yo estaba un poco nerviosa, no sabía si me iba a dar miedo la oscuridad. Nos ha enseñado como funcionaban las linternas y tal. Ningún problema, recién bajar hemos visto una barracuda enorme cazando. Por la noche todo se ve diferente, los corales sacan unos tentáculos para alimentarse del plactón. Es muy bonito, todo toma colores distintos. Yo he tenido varios problemillas, uno: mi careta estaba rota y todo el rato me entraba agua, dos: a los veinte minutos a un tio le ha rebentado el regulador y ha salido disparado hacia arriba (hay una mierda de seguridad en este sitio que es acojonante, más vale reir, porque sino aquí no bucearía ni dios), tres: me vuelve a doler la oreja un montón y el pobre Bjorn, que ya había subido para ayudar al del regulador, decide suspender la inmersión (no puede salir a la superfice tantas veces). Un drama, pero bueno… lo hemos hecho.



De noche, hemos cenado con Brian, un canadiense que hacía el Advance con nosotros. Es super gracioso, porque está super empanado. Luego nos hemos enterado de que es piloto de American Airlines. Nos hemos tomado unos gintonics mientras nos explicaba aterrizajes forzosos y muchas movidas muy interesantes. Le ha hecho un montón de gracia lo de los dos besos para saludarse, hoy le he visto en el bar y me dice, “¡Two kisses!” Muy gracioso, Cami se va la camarero para pedir dos cocacolas y dice: “Two cocks”, el camarero se empieza a partir el culo porque le acababa de pedir dos pollas, jajaja. Antes de ir a dormir nos fuimos a comer unas crepes, atención al video.

Nos hemos tomado 2 días de descanso del buceo para explorar un poquito los alrededores de Koh Tao. Por la mañana hemos alquilado una motito para ir a Sairee Beach, desde la cual, pensabamos coger una canoa para ir a la Isla de Nangyuan. Nos hemos rajado de la canoa porque llovía, y para ser sinceros, porque estaba a tomar por culo. El taxi boat nos ha llevado y recogido por 400 Bth. Esta isla es increible, está unida por bancos de arena y tiene pegado un arrecife, se llama Japanese Garden. Doscientos millones de escalones después llegamos hasta el mirador, video al canto. Luego nos relajamos en la playita de abajo y de vuelta a Koh Tao.


Y nada, perdón por la torrada de oreja, pero como aquí tardamos 1 hora en subir un video, aprovechamos y os lo contamos todo en un post. Mañana dos inmersiones de despedida y hacia Koh Phangan, a la Full Moon Party. ¡Besos a todos!

¡Noticia de último minuto! Acabamos de vivir la experiencia más sobrecogedora que os podáis imaginar. Las dos inmersiones más acojonantes del universo. Morenas, un mero de medio metro, rayas enormes, bancos de barracudas y para rematar…. Hemos visto el fantástico ¡¡TIBURÓN BALLENA!! 5 metros del animal más precioso que existe. Nos ha pasado a 50 centimetros. Ahí lo dejamos… estamos en shock.

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=fOVfa7MFtfk

http://www.youtube.com/watch?v=4GjGQRoTxHY

http://www.youtube.com/watch?v=NWwtwcAAzEs

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario